EDUCACIÓN FÍSICA

Un tipo de educación a la que no se le da la importancia que se merece, es la EDUCACIÓN FÍSICA en primaria, una clase que se suele asociar por parte de los alumnos, padres y madres a jugar un partido de fútbol o simplemente a no hacer nada. Hoy en día la educación física juega un papel muy importante, no sólo porque son varias horas de ejercicio a la semana, sino que sirve para que los alumnos puedan tomarse en serio ciertas pautas para hacer ejercicio dentro del colegio y fuera de este en un segundo y tercer tiempo pedagógico.

En las clases de educación física de primaria se suele ofrecer unas pautas para que los alumnos puedan entrenar y mantenerse en forma, además de conocer otros deportes, actividades diferentes, estiramientos y otros temas variados. Es bueno que este tipo de educación se haya podido modificar con el paso de los años, ya que la concepción de esta área era antes como una hora para hacer gimnasia o fútbol, algo que ha cambiado considerablemente en cuanto a los contenidos que se trabajan hoy día.

En la etapa de primaria los alumnos deben tomarse en serio tanto el desarrollo de esta área, como el resto y es el profesor el que tiene que educar a los niños en todo lo relacionado con la educación física, algo fundamental para la educación de todo el alumnado a lo largo de todo un curso escolar. Es fundamental que se le dé la importancia que merece a la educación física, entre otras cosas porque sabemos que para los jóvenes alumnos, la práctica de actividad física  supone una mejora de la forma física, que el ejercicio físico deberíamos integrarlo como hábito de vida saludable y que la práctica de algún juego o deporte individual/colectivo desarrolla en ellos/as aspectos como el compañerismo, dinamismo, esfuerzo personal, constancia, responsabilidad, creatividad, imaginación, autonomía, etc.

Algo que quiero que quede plasmado en esta página y en la mente de todos nuestro alumnado, es la importancia del deporte en la vida de todos, más allá de una disciplina y de una enseñanza, debe ser una motivación, un medio para superarnos día tras día y no rendirnos jamas ante ninguna situación complicada, y si nos ponen una zancadilla, nos levantamos y seguimos corriendo, ya que como decía el título de una película sobre deportes de contacto: “retroceder nunca, rendirse jamas”. Aquí os dejo algunos vídeos, para esos momentos que parece que no hay salida y en realidad siempre la hay.

PINCHA EN LAS IMÁGENES PARA VER LOS VÍDEOS

NADA ES IMPOSIBLE

nunca te rindas 1

nunca te rindas

En definitiva, en esta página podréis encontrar una gran variedad de material para desempeñar vuestra labor en cuanto a la creación de documentos educativos para el centro y también, para llevar a cabo las sesiones como buen maestro en el arte de la educación física, dentro y fuera del aula.

YO CREO QUE HABRÍA QUE INVENTAR UN JUEGO EN EL QUE NADIE GANARA”

– JOSE LUÍS BORGES –

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s