DOCUMENTOS EDUCATIVOS

Como bien sabemos la arquitecta necesita un proyecto, el cocinero una receta, las gerencias unas líneas estratégicas y las productoras cinematográficas, un guión… Toda actividad que pretenda culminarse con éxito necesita planificarse. Toda tarea o conjunto de tareas necesita un plan, un proyecto, para evitar la improvisación, para anticiparse a los imprevistos, para afrontar el día a día con el menor nivel de estrés posible.

Más tarde, la experiencia y la confrontación con la realidad nos permitirán innovar y dejar espacios y tiempos para el toque personal, pero la garantía de los resultados la ponen básicamente el tener en cuenta con tiempo las grandes cuestiones: qué, cómo y cuándo.

Las y los docentes necesitamos, como cualquier otro profesional, planificar nuestra actividad. Esta planificación resulta imprescindible, por un lado, para cumplir con lo estipulado por instancias superiores y contextualizarlo en nuestro entorno, y, por otro, para alejarse de la improvisación. Es lo que denominamos planificación didáctica, que incluiría de mayor a menor concreción,  la programación didáctica, realizada por los equipos de ciclo (departamentos), la programación de aula realizada por el profesor para su tarea cotidiana compuesta por las diferentes Unidades Didácticas y sus respectivas Sesiones, cada una con sus  diferentes Juegos propuestos dependiendo de los objetivos a conseguir y los contenidos a tratar.

BATERÍA PROGRAMACIONES/ U. D.

BATERÍA DE SESIONES

BATERÍA DE JUEGOS

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s