Programar es decidir. Programar es responsabilizarnos de la parcela que nos corresponde del proceso educativo. Si quisiéramos aproximarnos a una definición lo más completa y realista posible diremos que una programación es un conjunto de decisiones adoptadas por el profesorado en un centro educativo, al respecto de una materia o área y del nivel en el que se imparte, todo ello en el marco del proceso global de enseñanza-aprendizaje.
Partiendo de la Programación Didáctica, cada profesor del departamento debe concretar su plan de actuación que le va a servir de guía detallada de su actuación docente durante el curso escolar para cada uno de sus cursos y asignaturas. Esta segunda parte de la Programación Didáctica se suele denominar Programación de Aula.
Además de la programación, son necesarios otros documentos y plantillas para llevar a cabo nuestra labor de manera ordenada y coordinada como docentes y como tutor, principalmente, de algún curso escolar.
En esta página, si miráis con detenimiento, podréis encontrar una gran diversidad de materiales, no solo para trabajar con vuestros alumnos/as sino también tendréis a vuestra disposición muchas plantillas para la corrección, evaluación, control, etc…del grupo clase.
PLANTILLAS Y DOCUMENTOS PARA EL AULA