DOCUMENTOS EDUCATIVOS

Programar es decidir. Programar es responsabilizarnos de la parcela que nos corresponde del proceso educativo. Si quisiéramos aproximarnos a una definición lo más completa y realista posible diremos que una programación es un conjunto de decisiones adoptadas por el profesorado en un centro educativo, al respecto de una materia o área y del nivel en el que se imparte, todo ello en el marco del proceso global de enseñanza-aprendizaje.

Partiendo de la Programación Didáctica, cada profesor del departamento debe concretar su plan de actuación que le va a servir de guía detallada de su actuación docente durante el curso escolar para cada uno de sus cursos y asignaturas. Esta segunda parte de la Programación Didáctica se suele denominar Programación de Aula.

PROGRAMACIONES

Además de la programación, son necesarios otros documentos y plantillas para llevar a cabo nuestra labor de manera ordenada y coordinada como docentes y como tutor, principalmente, de algún curso escolar.

En esta página, si miráis con detenimiento, podréis encontrar una gran diversidad de materiales, no solo para trabajar con vuestros alumnos/as sino también tendréis a vuestra disposición muchas plantillas para la corrección, evaluación, control, etc…del grupo clase.

PLANTILLAS Y DOCUMENTOS PARA EL AULA

PT -CURSO ACI-

PERMISOS Y LICENCIAS

LOMCE/LOE

COMUNIDADES DE APRENDIZAJE

PROGRAMAS Y PROYECTOS

OTROS DOCs IMPORTANTES

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s